Gertrudis Shaw

Pattern de caballos y plantas de Gertrudis Shaw

Cerramos la semana viendo las ilustraciones de Gertrudis Shaw, el alter ego de la ilustradora y diseñadora chilena Paulina Acuña.

Hace muy poquito estuvo exponiendo sus patterns en Surtex junto al Austral Collective con Romina Sandrock y Vicky Zamora en Nueva York.

Paulina trabajó varios años en CasaIdeas y después se mudó a Berlín desde donde reinventó su carrera y creó a Gertrudis.

Cuenta en la descripción de su portarretrato de Gertrudis & me esto que me parece fascinante: “Gertrudis Shaw es un nombre ficticio que creé hace dos años. Me ayudó a encontrar y desarrollar mi estilo como ilustradora. Ha sido un largo largo y difícil camino, pero enormemente enriquecedor y altamente recomendado. Este es el portarretratos de Gertrudis y yo, dos buenas y muy similares amigas con personalidades completamente diferentes.”

Pueden ver la ilustración a la que se refiere en su sitio y en su último post de Instagram, es genial.

Dibuja a mano usando técnicas como acuarelas, témpera o tintas y en digital mantiene su trazo orgánico. Mucho color y trazos sueltos sobre un montón de temas que la inspiran.

Me gusta mucho lo que hace, sus comidas, sus plantas y sus mujeres.
Muy buen fin de semana para todos! Disfruten mucho.

Pattern de caballos y plantas de Gertrudis Shaw Pattern de Forest Gump y otros elementos retro de Gertrudis Shaw Ilustración de limones y hojas de Gertrudis Shaw Tela estampada con pattern de mujeres de Gertrudis Shaw

 


Pueden ver mucho más de Gertrudis Shaw en

Instagram: www.instagram.com/gertrudis.shaw
Web: gertrudisshaw.com


En este link podés ver el listado de todas las marcas, artistas y diseñadores que fuimos viendo hasta ahora.

Deja un comentario