Block Shop Textiles

Servilleta estampada a mano - Block Shop Textiles

Block Shop Textiles es el estudio textil de las hermanas Hopie y Lily Stockman desde Los Angeles y Jaipur, en India, donde combinan el proceso tradicional manual de impresión con bloques tallados en madera de ese país y una estética californiana moderna.

Empezaron haciendo pañuelos junto a una familia de Bagru con un pequeño estudio de blockprinting, y actualmente ofrecen servilletas, caminos de mesa, almohadones, quilts, alfombras, batas y prints sobre papel, todos hechos a mano por tres familias de master printers y dos organizaciones familiares de tejedores para las alfombras con las que están asociadas.

Todos los textiles están diseñados en papel, impresos a mano con bloques (tallados en madera también a mano) y teñidos en series pequeñas, sobre telas livianísimas de seda y algodón.

Ver como los imprimen es una delicia (la cuenta de instagram está llena de videitos y hay videos también en el sitio). Es increible la cancha que tienen para alinear y registrar los elementos a ojo.

En la web cuentan que apuestan a descentralizar la producción de sus productos para apoyar al ecosistema de negocios familiares de las comunidades en las que participan en India, y que creen en crear trabajos y valor a través de lo artesanal (versus la producción industrial). Es hermoso leer la misión y las prácticas a las que adhieren para lograr hacer sus textiles con alto beneficio social y bajo impacto ambiental.

Hay mucho para ver en la web y en la sección de prensa si les interesa.

(Y si quieren aprender la técnica, suelen dar unos talleres de dos días con fogón y margaritas en su estudio secundario en el desierto de Joshua Tree en California, vamos?)

Servilleta estampada a mano - Block Shop Textiles Manta Reversible de Block Shop Textiles Pañuelo estampado a mano y colgado en la pared. Block Shop Textiles Almohadones y Quilt de Block Shop Textiles

 


Pueden ver mucho más de Block Shop Textiles en

Instagram: www.instagram.com/blockshoptextiles
Facebook: www.facebook.com/blockshoptextiles
Web: www.blockshoptextiles.com


En este link podés ver el listado de todas las marcas, artistas y diseñadores que fuimos viendo hasta ahora.

Deja un comentario